Blogia
Fisica Mecánica. Experimentos

Experimento 0.
La metrologia como ciencia de la medición

“La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.” René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

 

Instrumentos de medición de pequeñas longitudes

Visión general

Resumen:

La metrología es la ciencia de la medición y se puede considerar como una rama de la física. Entra en todos los dominios de la ciencia ya sea en el progreso científico, el desarrollo tecnológico o el bienestar social. Su objetivo principal es garantizar la confiabilidad de las mediciones en cualquier campo de la ciencia y tecnología, para ello la metrología incluye todos los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las mediciones realizadas, la metrología puede dividirse en las siguientes áreas: metrología industrial, metrología legal y metrología científica. La metrología también puede clasificarse según el tipo de variable que se está midiendo de acuerdo con esto se han establecido áreas como: Masas y balanzas, mediciones longitudinales y geométricas, mediciones eléctricas, temperatura, volúmenes, etc.

Palabras clave:

Metrología industrial, Metrología legal, Metrología científica, Masas y balanzas, Mediciones longitudinales y geométricas, Mediciones eléctricas, Temperatura, Volúmenes.

Dinámica:

A continuación, vea "La metrología en colombia" y estudie la guía del experimento O para proceder a responder las preguntas que se formulan en dicho experimento, para entregar la solución por el medio indicado.


0 comentarios