Blogia
Fisica Mecánica. Experimentos

Experimento 8.
Máquinas Simples

“¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.” Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Visión general

Resumen:

El estudiante mostrará su habilidad para meidr y expresar datos experimentales en forma correcta. Los datos se obtenedrán de la comprobación experimental de las dos condiciones de equilibrio para cuerpos rígidos estáticos (equilibrio de translación:  F = m * g = 0 y equilibrio de rotación: t = R X F=0) . El método para calcular la incertidumbre expandida para medidas directas está en la guía del experimento 2 y para calcular la incertidumbre espandida en medidas indirectas, está en la guía del experimento 6. Para comprobar la primera condición de equilibrio ( F = m * g = 0 ), se construirá palancas de primero, segundo y tercer género. Para comprobar la segunda condición de equilibrio (t = R X F=0), se trabajará con dos poleas (una fija y otra combinada).
 

Palabras clave:

 Primera condición de equilibrio o Equilibrio transnacional, Segunda condición de equilibrio o Equilibrio rotacional, Torque, Brazo, Palanca, Polea fija, Polea móvil.

Video Palancas

Dinámica 2:

A continuación, observa atentamente el video "Poleas".  Extrae los conceptos relevantes y estudia la guía detenidamente.  Despues, registra los observables con sus características. 

Video: Poleas

xthr- 14,2

0 comentarios