Blogia
Fisica Mecánica. Experimentos

Experimento10.
Cálculo de la gravedad con el péndulo simple

Visión general

 Resumen:

El estudiante demostrará la habilidad para medir y escribir datos correctos. Los datos serán obtenidos de cincuenta oscilaciones de un péndulo simple, alrededor de la posición de equilibrio, en un plano vertical, con rozamiento nulo en el punto de suspensión; además la masa, longitud, amplitud horizontal y amplitud angular, serán constantes. Para el análisis gráfico por el método de mínimos cuadrados: "Periodo como una función de la longitud",  tendrá presente que el valor de la variable independiente será exacto y solo el valor de la variable dependiente se verá afectado por la incertidumbre expandida. Dicho valor, podrá ser comparado con el valor estándar de la gravedad al nivel del mar, por medio del error porcentual % ɛ= [Іgestandar-gpereiraІ/gpereiraІ]*100%<=20% . Ésto, permitirá hacer una comparación entre la diferencia de los valores obtenidos en el Laboratorio de Física 1, ubicado en La Universidad Tecnológica de Pereira con al valor estándar  con referencia al el Nivel del Mar.

 

Palabras clave:

 Incertidumbre expandida, Aceleración gravedad, Periodo, Péndulo simple coplanar, amplitud horizontal, amplitud angular, rozamiento punto suspensión.

Dinámica:

A continución, observa detenidamente el video que muestra cómo calcular la aceleración de la gravedad con un péndulo simple. Despues, estudia cuidadosamente la guía del experimento 10 y registra la lista de observables con sus características.

xthr- 14,2

0 comentarios